Reseña: A sangre fría - Truman Capote


Hola!!! hoy les trigo la reseña de A sangre fría de Truman Capote. Espero se entusiasmen a juzgarla por ustedes mismos...



























El 15 de noviembre de 1959, en un pueblecito de Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. Los crímenes eran, aparentemente, inmotivados, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos. Cinco años después, Dick Hickcock y Perry Smith fueron ahorcados como culpables de las muertes. A partir de estos hechos, y tras realizar largas y minuciosas investigaciones con los protagonistas reales de la historia, Truman Capote dio un vuelco a su carrera de narrador y escribió 'A sangre fría', la novela que le consagró definitivamente como uno de los grandes de la literatura norteamericana del siglo xx. Capote sigue paso a paso la vida del pequeño pueblecito, esboza retratos de los que serían víctimas de una muerte tan espantosa como insospechada, acompaña a la policía en las pesquisas que condujeron al descubrimiento y detención de Hickcock y Smith y, sobre todo, se concentra en los dos criminales psicópatas hasta construir dos personajes perfectamente perfilados, a los que el lector llegará a conocer íntimamente. 'A sangre fría', que fue bautizada, pionera y provocativamente, por Capote como una «non fiction novel», es un libro estremecedor que, desde la fecha misma de su publicación, se convirtió en un clásico.


De nombre Truman Strekfus Persons, pasó su infancia en granjas del sur de Estados Unidos, y en 1933 marchó a Nueva York, en donde se escolarizó, y tras un periodo de tres años en Greenwich, regresó a Nueva York, graduándose en la Dwigh School, y comenzando a trabajar con diecisiete años en The New Yorker. En 1945 publicó un relato en Mademoiselle y en 1948, publicó su primera novela, alcanzando ya un gran éxito. Escribió para diversas revistas como The Atlantic Monthly, Harper´s Bazaar o The New Yorker, y más tarde se involucró en el cine y la comedia musical escribiendo guiones. Continuó su labor creativa, compaginándola con la escritura en revistas y periódicos, y posteriormente se dedicó a las entrevistas en la revista Play Boy y en televisión. Estuvo muy relacionado con la alta sociedad, y varias de sus películas fueron llevadas al cine.



Es una historia sorprendente, esta basada en la realidad. Debio requerir un esfuerzo enorme por parte del autor reunir todos los datos necesarios para escribirlo. Sin embargo esta lejos de ser un libro que me llame la atención..
En esencia no es un mal libro, pero a mi, personalmente no me gusto.
Es decir el tema es interesante, pero no termina de enganchar.

Los verdaderos protagonistas son Dick y Perry (los asesinos)que después de la muerte de los Clutter  escapan a Mexico. El mayor problema que vi fue que le daban muchísimas vueltas a la historia, en plan: ¿Que piensa la señora que atiende en la cafetería? ¿O la señora del correo? no importa que solo hayan visto a Señor Clutter  una vez... -.-
Eso hace que se vuelva tedioso de leer, por que no avanza. O cosas como que Perry no podía botar a la basura una carta sin releerla 0_o.

Perry y Dick
En fin, si te gusta este genero te recomiendo que lo lees por el hecho de ser un clásico de siglo xx. Y si ya se lo leyeron déjenme su opinión en los comentarios. Ah, se me olvidaba, tiene pelicula. Click Aqui !   (es el link de youtube)  

Calificacion: 3.3/5


POR: 

Comentarios

  1. De pronto le doy la oportunidad, pero tu opinión me quito un poquito las ganas jajaja; En este momento tengo clásicos mas llamativos para leer... Ya te contare que me pareció. ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si lo quieres leer es bajo tu responsabilidad ;)
      Gracias por comentar !!

      Besos

      Eliminar
  2. No lo he leído, aunque tampoco me llama mucho xD

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja la verdad no te pierdes de nada :3
      Gracias por comentar !!!!
      besos ^^

      Eliminar
  3. No es de mi agrado, y por tu reseña me dan menos ganas de leerlo xD pero me sorprendió que le dieras 3.3/5 de todas formas ._.

    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajajajaja es que no es taaaan malo, es que a mi, en lo personal no me gustó.
      Gracias por comentar!!
      Besos

      Eliminar
  4. yo adoré mucho este libro :D

    ResponderEliminar
  5. El libro no es malo, supongo que es cuestión de gustos personales *w*
    Lo mas divertido que me paso mientras lo leía es que mientras miraba ¿Quién quiere ser millonario? preguntaron: ¿Quién es el autor de la novela policiaca "A sangre fría"? :D me reí mucho!! Gracias por comentar.

    Besos^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares