Reseña. Mr. Monster - Dan Wells

Hola Onironautas!! En esta ocasión les traigo la reseña de Mr. Monster, que es la secuela de No soy un serial killer. Espero se decidan a juzgar la saga por ustedes mismos.



«A mi lado oscuro lo llamo Mr. Monster. Pienso en muchas cosas terribles y me es más fácil asumir esa faceta de mí si finjo que se trata de otra persona: no es John quien quiere cortar a su madre en pedacitos, ése es Mr. Monster. ¿Entiendes a qué me refiero?»
Una nueva amenaza acecha Clayton: algo o alguien está atacando otra vez a sus ciudadanos. Sólo John sabe que no puede ser el asesino del pasado, porque él mismo acabó con él. Y además el nuevo monstruo sabe cosas…


Dan Wells (Utah, 1977) fue iniciado muy pronto en el mundo de la ciencia ficción: cuando tenía sólo cuatro meses le llevaron al cine a ver La guerra de las galaxias y, cuando tenía seis, su padre le leyó El Hobbit. A los nueves años comunicó a sus padres que iba a ser escritor. Pasó la infancia leyendo, yendo casi cada día a la biblioteca. Leyó ciencia ficción, novela histórica, divulgación histórica e investigación criminal. En el instituto descubrió a los clásicos de la literatura, primero en inglés (Dickens, Austen, Twain, Conrad) y más tarde siguió con los de la literatura universal (Hugo, Dostoievski). Por su pasión por la lectura, decidió estudiar Filología Inglesa. Ha trabajado en marketing y como publicista. Fundó una página web de reseñas de videojuegos, y su juego favorito es Battlestar Gallactica. Está casado y tiene cinco hijos. No soy un Serial Killer es su primera novela, el inicio de la Trilogía de John Cleaver, a la que siguen Mr. Monster y No voy a matarte, de próxima publicación en Booket. En 2011 ha sido nominado al premio John W. Campbell al mejor autor novel de ciencia ficción, que en su momento reconoció a autores de la talla de Orson Scott Card, John Scalzi o George R. R. Martin.



Me moría por comenzar esta segunda entrega de la saga "John Wayne Cleaver" los que han terminado el anterior saben a que me refiero. Así que en cuanto pude lo comencé y lo disfrute muchísimo. El estilo del libro es muy parecido al anterior, en primera persona y desde el punto de vista de John, un chico con un trastorno de personalidad antisocial (una psicopatía). 

Lo que mas atrae de este libro, es lo intrigante que es el protagonista y los misterios que lo rodean. La novela no deja a nadie indiferente y engancha con su extraño "toque policiaco".
Gracia a esta saga comencé a leer libros acerca de asesinos seriales y todas las características que los identifican.
No les hablare mucho de que se trata, porque no quiero spoilear a quien no ha leído el primero.
Pero eso si, les adelanto que tiene un toque de amor, mucha psicopatía, una fascinante lucha interna del protagonista que los dejara con la boca abierta y una trama completamente inesperada (o por lo menos para mi que tengo la habilidad premonitoria de una ardilla).
 En fin, si ya lo leyeron déjenme su opinión en los comentarios. ¿Les llama la atención? ¿Han leído un libro parecido?

"Somos el centro de nuestros universos particulares, pero en el suyo ni siquiera existimos.¨ 

Calificación: 4.2/5

POR:

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares