Reseña: Prohibido - Tabitha Suzuma

Hola Muchach@s!!! Hoy les traigo la reseña de Prohibido. Espero se animen a leerlo *w* 


Maya es bonita y tiene talento. Está en sus dulces dieciséis, y nunca ha sido besada.
Lochan tiene diecisiete, es guapísimo y está en el borde de un futuro brillante.
… y ahora se han enamorado. Pero…
Son hermano y hermana.

“¿Cómo puede algo tan malo sentirse tan bien?"



Tabitha Victoria Anne Suzuma nació en Londres en 1975. De madre inglesa y padre japonés, es la mayor de cinco hermanos. Fue a un colegio francés del Reino Unido, y creció siendo bilingüe. Sin embargo lo odiaba, se negaba a estudiar y se sentaba al fondo de la clase para escribir historias, mientras los profesores pensaban que tomaba apuntes. A los catorce años dejó el colegio para alivio de sus padres y profesores. Continuó estudiando a distancia, y finalmente acabó estudiando Literatura francesa en la Universidad King de Londres. Después de graduarse se preparó como profesora de primaria, y al mismo tiempo que enseñaba, escribió su primera novela que fue publicada en 2006. Prohibido es su novela más famosa y vendida.



Este es un libro al que la verdad no le tenia demasiadas expectativas, pero resulto ser bastante entretenido. Tenemos que la autora se metió con un tema tabú el incesto, y si, es una historia muy difícil de crear por el contexto moral (e ilegal en la realidad) que la rodea. Prohibido es un libro que no te deja soltarlo hasta que acabas. Con personajes bien definidos, una tema interesante y una historia envolvente. Tabitha Suzuma describe de una manera tan realista las situaciones, que te lleva a reflexionar y dudar de una manera amplia y abierta sobre la moralidad de nuestra sociedad y de si tenemos el derecho o no de juzgar a otro individuo.

Narrando desde los puntos de vista de Lochan y Maya, la autora pretende introducirnos en dos versiones de los hechos de manera eficaz y concisa. Procurando conseguir una posición subjetiva, Tabitha utiliza la escritura en primera persona con la intención de que el lector sea capaz de asimilar un tema que, en la vida real, es un tabú.

Un punto desfavorable para el libro es la repetición de acciones con la rutina diaria de los dos protagonistas. Cosa que al principio está bien, pero después se vuelve monótona e inevitablemente tediosa.

El final del libro, a mi parecer, debió ser diferente. El último 15% de la historia describe un desenlace abrupto, que era perfectamente evitable y solo me confirma la inestabilidad mental de uno de los personajes. Lochan y Maya pasan de ser los adolescentes responsables que en un principio creí que eran, para convertirse en dos niños “jugando a la casita”, que, en un momento de presión, no son capaces de razonar de una forma adecuada para resolver sus problemas. 

Sin embargo, la historia es entretenida y ante todo le permita al lector realizar una autoevaluación de la ética personal y la concepción de moral que maneja la sociedad en la que se desenvuelve. 

“¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan...bien?” 



¿Ya lo leyeron? ¿Les llama la atención? Déjenme su opinión en los comentarios *w*

Calificación: 3.8/5

POR:

Comentarios

  1. Yo en lo personal tengo muchas ganas de leer éste libro para ver qué me parece, me ha intrigado bastante :D
    Gracias por la reseña.
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  2. Creo que este libro me deja siempre en depresión cuando sólo veo la portada.... Lloré mucho pero es una hermosa historia *w*
    p.d: te nominé a Best Blog
    http://secretosdeunabooklover.blogspot.com/2014/11/primera-nominacion-del-blog.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Ohh! Siempre quise leer este libro pero hay algo que me tira para atrás... no sé. Tendría que probarlo!

    Por cierto, tienes un premio en mi blog: http://boocksick.blogspot.com/2014/12/premio-liebster-award.html :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares